Comienza el año con el corazón agradecido

Comienza un nuevo año. Es tiempo de celebración, de reflexión y de resoluciones. En la tele, en los diarios, en las radios comienzan los recuentos: lo mejor, lo peor, lo más lindo y lo más feo del 2015. Por otro lado, las personas se proponen nuevos desafíos para el año 2016: “Este año si que sí, voy a…” Lo más gracioso es que la determinación para cumplir las resoluciones dura alrededor de 2 meses y luego todo vuelve a la normalidad. Y hay algunos que, simplemente, esperaron con desesperación la llegada de las 00 hrs., deseando que terminara pronto este difícil 2015 y con la esperanza de que este nuevo año que comienza sea mejor que el anterior.

IMG_20151231_142405

Para mí, el año nuevo es un tiempo para agradecer a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida en el 2015, por todas las bendiciones y enseñanzas que me entregó durante este año. No importa qué tan difícil pudo haber sido, siempre hay algo por lo que podemos dar gracias a Dios. Y no me refiero solo al hecho de que debemos agradecer cada mañana por despertar y tener un día más para vivir. El Señor nos da mucho más que eso, Él es quien nos da la capacidad de vivir un día más, pero también Él nos cuida, nos bendice, nos guía y nos enseña. Dice la Biblia que es Él quien hace salir el sol y manda la lluvia sobre todos nosotros. Son incontables las bendiciones que Dios nos da cada día y estamos tan acostumbrados a recibirlas que ni siquiera nos detenemos a dar las gracias. Es por eso que, finalmente, estamos más acostumbrados a quejarnos que a ser agradecidos.

Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.

Reconoced que Jehová es Dios;

Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,

Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.

Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,

Y su verdad por todas las generaciones.

Salmo 100 (RV1960)

Este es un pequeño salmo, pero cargado de verdad. Es una invitación a la gratitud. Según lo que podemos entender en el salmo 100, tener un corazón agradecido es una cuestión de actitud; alégrate, regocíjate, alaba, reconoce que Jehová es Dios, que Él es creador y que para siempre es su misericordia. Cambia tu actitud frente a Dios y frente a la vida.

Pero este cambio de actitud parte con un cambio de hábito. Tenemos que aprender a detenernos y observar cuántas cosas podemos agradecer a nuestro Dios. Debemos hacerlo con intención, detenernos a propósito para meditar en la maravillas que Dios hace en medio nuestro.

Hace unos días leí un artículo que hablaba  de 5 cosas que podemos hacer para aumentar la creatividad como la de un genio. Uno de los consejos era estar de buen humor y para eso, antes de comenzar a trabajar, hacer una lista de al menos tres cosas por las que estar agradecido en ese día. Esto cambiaría totalmente el estado de ánimo. Como cristianos, sabemos que nuestra estabilidad emocional está sustentada en Dios, Cristo es nuestra fuente de amor, paz y gozo. Sin embargo, el consejo dado en este artículo no es nuevo, si no que es, más bien, un principio bíblico.

Observa:

 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús

Filipenses 4:4-7 (RV1960)

La carta de los Filipenses es una hermosa carta escrita por el apóstol Pablo. Desde la cárcel Pablo invita constantemente a la iglesia a gozarse en el Señor, sí, ¡está escribiendo desde la cárcel! y constantemente habla de cómo él se goza en la obra de Cristo. Y le dice a los filipenses, “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”, pero ¿Cuál era el secreto de su constante gozo? presentar sus peticiones a Dios con acción de gracias.

¿Estás preocupado? ¿Has vivido un año difícil? No te afanes, sino que presenta tus peticiones con acción de gracias. Antes de angustiarte frente a las adversidades, agradece al Señor por lo que ha hecho y está haciendo, cambia de actitud frente a Dios, reconoce quién es Él, reconoce su misericordia y sus maravillas. Aquél que tiene un corazón agradecido delante del Señor tiene la capacidad de recibir la paz y el gozo de Cristo, que está por sobre cualquier circunstancia.

La gran diferencia entre el consejo que encontré en el artículo y el consejo de Pablo, es que la gratitud de Pablo está centrada en Cristo, solo Él puede llenarnos con esa paz y ese gozo sobrenatural, que llena nuestros corazones.

Mis Agradecimientos

IMG_20151231_143628

Este año me gustaría agradecer a Cristo por dos cosas en particular:

  • Porque en medio de la tormenta, el Señor me enseñó a encontrar la calma. El Reino de Cristo es un Reino de justicia, paz y gozo, y no se sostiene por las circunstancias (por lo tanto no importa el tamaño de la tormenta), sino que se sostiene en la persona de Cristo, en su grandeza, amor, ternura y misericordia. Y este año vi la manifestación de Su Reino en este sentido.
  • Quiero dar gracias a Dios por desafiarme con este blog. Debo reconocer que Mi Momento Peachy no nació en mi corazón, si no que en el corazón de Dios, Él movió mi corazón y me desafió para comenzar a escribir (y a mí, que me gustan los desafíos, puse el plan en marcha) y estoy emocionada, a la expectativa de lo que Cristo va a hacer con este instrumento. ¡Gracias Dios por esto!

Por supuesto hay mucho más por agradecer, pero quería compartir estos dos motivos de agradecimiento con todos ustedes.

¿Y tú? ¿Qué cosas te gustaría agradecer al Señor? Deja tu comentario más abajo, para que juntos agradezcamos al Señor y glorifiquemos Su Nombre.

¡Feliz Año Nuevo!

IMG_20151231_142652

Nathalia Freire

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

4 comentarios sobre “Comienza el año con el corazón agradecido

Agrega el tuyo

  1. Me encanta tu trabajo Nathie!
    Yo este año quiero dar las gracias porque he aprendido lo que es vivir en la pobreza de espíritu y en la humildad, y se que no he llegado a entender ni un tercio de lo que esto significa, pero gracias a la misericordia y la paciencia de Dios estoy entrando a esta nueva relación con Él y aprendiendo que vivir en Su Reino es mucho más que lo que nadie te pueda expresar, o de lo que el mundo te pueda ofrecer.
    Y doy gracias a Dios por ti y mis amigas de la iglesia que son un regalo de Dios

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué hermoso es siempre poder levantar la obra de Dios en nuestra vida! Tan sólo imaginarme tantas historias anónimas, tanto amor que Él derrama en sus hijos y cómo los cuida y se manifiesta, me llena de admiración. Tenemos un Dios GRANDE! Gracias Nathie por recordarnos que hay que vivir agradecidos de su Amor y Misericordia!
    Yo le agradezco al Señor por un año lleno de sus cuidados y detalles: Desde el cuidado sobrenatural de mi último embarazo, a las sanidades de nuestros hijos cuando se resfriaron o el tremendo milagro que hizo en nuestra hija menor Amanda (sanidad sobrenatural de displasia de caderas al mes y medio de tratamiento); y también le doy gracias por todo el trato que ha hecho en mi corazón, mostrándome su soberanía sobre mi vida, proveyéndome un espacio para amar y servir dentro de mi propia casa, transformándome como mujer y obligándome a descansar en Él. También le agradezco por este año de tanto crecimiento para mis hijos! Por seguir enseñándonos que dependemos de Él para formarlos y que lo mejor que les podemos entregar es Su Presencia desde el día cero.
    Gracias Señor por tu inmenso AMOR!!!!

    Me gusta

    1. Gracias a ti por compartir lo que ha hecho el Señor en tu vida!! Desde los pequeños detalles hasta los grandes milagros innegables hasta para el más escéptico. Él es nuestro Papá y manifiesta en cada detalle de nuestra vida… Un abrazo grande! 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: